Este beneficio podría no estar incluido en tu cubierta. Comunícate con nuestro Centro de Llamadasde Servicio al Cliente para verificar la información, de ser necesario.
Cuidado médico convencional ofrecido por especialistas en medicina de familia, medicina china y acupuntura.
La acupuntura está fundamentada en la capacidad del cuerpo para regenerarse y curarse a través de estímulos producidos por la inserción y manipulación de agujas u otro instrumento en determinados puntos de la piel. Dichos puntos han sido clínicamente definidos con propósitos terapéuticos.
El masaje tiene como fundamento la concepción del ser humano como una totalidad. Concibe la enfermedad como el resquebrajamiento del flujo constante de energía, nutrientes y bienestar que garantizan el estado óptimo de salud de la persona. A través de una combinación de técnicas especializadas se utilizan las manos, codos y algunos instrumentos auxiliares para activar el flujo sanguíneo y la energía necesaria para promover la reconstitución del paciente.
Este es el tratamiento de diferentes condiciones de salud mediante el balanceo de la energía vital que circunda o que posee el cuerpo internamente. Este método terapéutico se basa en que el cuerpo posee una energía que le da vida y la cual muchos científicos denominan como energía electromagnética o bioenergía. El terapista trabaja con la energía del paciente con el propósito de mejorar su estado general de salud.
Es la utilización de plantas o sus derivados con propiedades medicinales para el tratamiento de las enfermedades. Esta posee diversas formas de aplicación, ya sea en infusiones de té, cápsulas, inyecciones, tinturas, supositorios, compresas, baños o cremas. Se le conoce también como herbología o fitoterapia.
Utiliza las propiedades terapéuticas, psicológicas y fisiológicas de los aceites esenciales puros a través de diferentes métodos: inhalación, difusores, compresas, masaje aromaterapéutico y cataplasmas de barro (en zonas específicas) para alcanzar el balance entre el cuerpo, mente, espíritu y lograr la salud.
Utiliza la música con un fin terapéutico. Especialidad orientada a la apertura de los canales de comunicación por medio del sonido, el ritmo, el gesto, el movimiento y el silencio, a nivel psicológico, físico y cognoscitivo. La musicoterapia tiene una amplia aplicación a condiciones mentales, adicciones, estados depresivos, hiperactividad o hipoactividad, entre otros.
Técnica de tratamiento médico que utiliza un estado especial del sueño o un sueño activo donde se puede inhibir parcialmente algunos focos activos del cerebro. A diferencia del sueño regular, donde se inhibe el cerebro de forma generalizada, la hipnoterapia se usa para tratar algunas condiciones emocionales y físicas.
Sistema de atención médica basado en los principios de la estimulación del poder curativo innato del cuerpo y la naturaleza. La medicina naturopática educa al paciente para que cuide de su propia salud. Utiliza la medicina botánica, homeopatía, hidroterapia, quelación y acupuntura, entre otras terapias para atender las condiciones de salud del paciente.
Grupo de técnicas y métodos de curación basados en los principios de la medicina tradicional china. Este sistema de sanación lo comprenden diversas modalidades como la estimulación de los puntos acupunturales a través de diferentes técnicas, como agujas, láser, electricidad, calor (moxibustión), masajes (acupresión), magnetos, sangramientos, inyecciones, auriculoterapia, craneoacupuntura, hierbas chinas, nutrición y alimentación oriental, masaje oriental (Tuina) y ejercicios (Qi gong, Tai-chi).
Se basa en el concepto de que la energía vital del ser humano transita por la columna vertebral y que cualquier alteración en este flujo energético provoca la patología que degenera en enfermedad. El quiropráctico, a través de técnicas de ajuste de la columna vertebral, restituye este flujo normal de energía, hasta la desaparición total o parcial de la sintomatología del paciente.
Es una técnica especializada que tiene como propósito ofrecer tratamiento para diversas condiciones de salud a través de la activación de puntos de acupresión en los pies y las manos. Dicha técnica tiene como base la utilización de mapas corporales con los puntos acupunturales de la medicina tradicional china.