Si hace clic en 'Continuar', abandonará el sitio web de MCS y lo dirigirá a otro sitio web no controlado por MCS.
Si desea regresar a la página anterior, presione 'Cancelar'.
Administre sus medicamentos con prudencia.
Como asegurado de MCS, podrás conocer tu historial de medicamentos y ver el detalle de tus copagos. Solo tienes que registrarte en nuestra área segura (Mi MCS) para recibir este beneficio exclusivo. Comunícate con nuestro Centro de Llamadas de Servicio al Cliente para verificar la información de acceso, de ser necesario.
Encuentra aquí tu historial de medicinas
El beneficio de farmacia es un componente integral de todos los servicios de cuidado de la salud pues te permite comprar tus medicamentos recetados en farmacias participantes. Y como siempre, MCS da la milla extra en tu camino hacia la salud, ofreciéndote además varias iniciativas y programas que complementan tu beneficio de farmacia:
Los OTC son medicamentos fuera del recetario aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Para conocer si tu cubierta incluye el beneficio de medicamentos OTC refiérete a tu póliza o certificado de beneficios.
Tu beneficio de farmacia también te permite obtener medicamentos recetados a través del correo. Este programa te brinda una manera cómoda y económica de solicitar un suplido de hasta 90 días en medicamentos de mantenimiento.
Condiciones que requieren medicamentos de mantenimiento:
Alta presión
Colesterol
Arritmias
Diabetes
Asma
Tiroides
Cinco pasos para comenzar:
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula la producción de todos los medicamentos bioequivalentes. Muchas de las empresas que producen medicamentos de marca son las mismas que producen medicamentos bioequivalentes.
Cuando eliges medicamentos bioequivalentes, contribuye a mantener los costos de tu cubierta farmacéutica a un nivel más bajo.
La Asociación de Manejo de Cuidado Farmacéutico (PCMA, por sus siglas en inglés) define los medicamentos especializados como medicamentos que poseen múltiples de los siguientes atributos:
La mayoría de los medicamentos especializados requieren del proceso de pre-autorización (evaluación de su plan médico) debido a su alto costo y sus especificaciones de uso. Los medicamentos especializados pueden ser cubiertos por su Beneficio de Farmacia o Componente Médico, lo que va a depender del manejo que requiere dicho medicamento:
MCS requiere preautorización para la mayoría de los medicamentos especializados. Esto significa que se necesita una mínima cantidad de información para poder evaluar la solicitud de un medicamento. Por ejemplo:
Este programa te permite solicitar un suministro entre 84 hasta 90 días para ciertos medicamentos de mantenimiento a través de las farmacias participantes dentro de su red local de farmacias.
Si ya estás estable en tu tratamiento, solicita a tu médico una receta de 90 días de suplido más una (1) repetición de sus medicamentos de mantenimiento.
Este programa promueve la utilización de medicamentos de primera línea para tratar su condición médica antes de utilizar cualquier otro medicamento de segunda línea de tratamiento.
Se consideran medicamentos de primera línea aquellas opciones de tratamiento que están respaldadas por guías clínicas nacionales y estándares de la práctica médica como alternativas para utilizarse en la terapia inicial. Los medicamentos de segunda línea son opciones de tratamiento, al igual que los de primera línea, pero las guías los ubican como alternativas para utilizarse luego de haber utilizado los medicamentos de primera línea.