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Asistencia al Viajero

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Asistencia al ​Viajero

¡Te cuidamos dentro y fuera de Puerto Rico!

Como asegurado de nuestro plan, puedes aprovechar los servicios de Asistencia al Viajero desde cualquier parte del mundo, mientras viajas por negocios o por placer. Con solo una llamada, puedes hablar con los expertos en asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. No hay costo adicional para la compañía o el participante al usar los servicios de asistencia provistos por American Assist.

Beneficios Principales

Referencia y coordinación médica y odontológica:
Referidos a lugares, dispensarios u hospitales más cercanos.

Prescripción de recetas médicas y anteojos en caso de pérdida:
Transmisión de mensajes de urgencia a través de sus médicos primarios para la creación y envío de recetas médicas.

Monitoreo médico:
Recordatorio de medicamentos e información relevante a su salud.

Coordinación de transporte médico por accidente o enfermedad:
Orientación sobre direcciones o centros de asistencia médica para la evaluación y tratamiento de alguna enfermedad o padecimiento.

Coordinación de repatriación funeraria:
Orientación sobre la coordinación de repatriación funeraria internacional y la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso.

Localización de equipaje:
Orientación sobre procesos de localización de equipaje y monitoreo de equipaje perdido una vez el asegurado brinde toda la información requerida.

Asistencia en caso de pérdida o robo de documentos:
Orientación para recopilar información necesaria para cancelar tarjetas de créditos o cuentas bancarias. Coordinación de transferencias monetarias en caso de emergencia. Proveer información de contacto de entidades financieras más cercanas. Orientación y coordinación de citas en embajadas más cercanas para la ayuda inmediata en caso de la pérdida de pasaporte o identificación oficial.

Traslado de un familiar en caso de hospitalización:
Coordinación de vuelos, hoteles y de lo necesario para el traslado de un familiar.

Acompañamiento de menores:
Coordinación y referencias de cuidadoras a domicilio.

Regreso por siniestro en domicilio:
Referencias de hoteles y coordinación de viajes aéreos o marítimos para el regreso a su lugar de residencia.

Viaje de regreso por fallecimiento de un familiar:
Referencias de hoteles y coordinación de viajes aéreos o marítimos para el regreso a su lugar de residencia.

Asistencia legal telefónica:
Orientación y coordinación de asistencia legal telefónica basándose en las necesidades del asegurado.

Transmisión de mensajes urgentes y conferencia telefónica:
Coordinación de mensajes de emergencia.


Exclusiones y limitaciones*

Los servicios de emergencia solo se prestarán fuera del país de residencia habitual del asegurado. Asimismo, se excluye del servicio cualquier enfermedad, lesión o pérdida producida:

  • después de los 120 días consecutivos del viaje;
  • por un suicidio o intento de suicidio o cualquier lesión que haya sido intencionalmente autoinfligida;
  • por un acto de guerra declarado o no;
  • al participar o practicar en deportes extremos;
  • por fenómenos naturales extraordinarios;
  • por hechos y actos de terrorismo, guerra, guerrilla, motín o tumulto popular, etc;
  • por hechos y actos de las fuerzas armadas, fuerza o cuerpo de seguridad;
  • por accidentes con energía nuclear radioactiva en el país a donde viaja;
  • cuando el asegurado no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto;
  • cuando la persona que solicita el servicio no se identifique como asegurado.



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Ciertas restricciones, condiciones o términos pueden aplicar. *American Assist no es un plan médico, por lo que estos servicios no incluyen gasto médico alguno. Todo servicio debe ser coordinado por American Assist. Si no es administrado por American Assist, no cualificará para reembolso de ser necesario. De ningún modo American Assist es un plan médico suplementario. El asegurado debe acogerse a las condiciones generales, costos y recomendaciones de su plan médico. Le recomendamos leer todas las condiciones de servicio de su proveedor de plan médico. Dependiendo el origen y propósito de su viaje, sus condiciones se verán alteradas. La elegibilidad de la cubierta iniciará el día de su viaje y culminará el día de su regreso o al exceder los 120 días consecutivos de viaje.

Este beneficio podría no estar incluido en tu cubierta. Comunícate con nuestro Centro de Llamadas de Servicio al Cliente para verificar la información, de ser necesario.

Para solicitar los servicios de American Assist,
comunícate al:
787.705.6460

Si tienes preguntas sobre el
Progr​ama de Asistencia al Viajero,
comunícate con MCS al:

1.888.758.1616​​​​​


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